¿Quién es el propietario del número 912041600?

912041600

Nos dan la brasa cada dos por tres y encima tenemos que aguantar que alguno se haga el ofendido. Así no funcionan las cosas y vaya por delante que entendemos que el teleoperador de turno está haciendo su trabajo. Sin embargo, eso no quita que el número 912041600 no deje de incordiar a miles y miles de españoles cada día con sus llamaditas publicitarias.

No se trata de una investigación de campo, pero si que nos hemos tomado la molestia de investigar y llegar hasta el final del asunto. Te contamos quién o quienes están detrás de este polémico número.

🤙 ¿Quién te ha llamado desde el teléfono 912041600?

Para entender de dónde viene, debemos empezar por el número. Los primeros tres dígitos, es decir, 912 nos indican que está ubicado en la capital de España, Madrid. Desde su centralita intuimos que emite miles de llamadas a diario con varios teleoperadores a cargo intentando captar nuevos clientes.

Sin pelos en la lengua y de manera directa acusamos directamente a Lowi. Compañía del grupo Vodafone y por lo tanto, quien está detrás de las continuas llamadas. Con conocer el nombre de la empresa, supongo que ya imaginarás que te van a intentar colar.

Cualquier momento del día es bueno para venderte el último modelo de móvil, rebajas en la fibra óptica y hasta una televisión sin contratas el plan indicado. Tanto si eres de Lowi como si no, tienen ''nuevos productos'' para ti.

❌ ¿Cómo bloquear el número 912041600?

Ahora que ya sabes de quién es este número, la decisión es tuya. Seguir con las llamadas o intentar implantar una solución rápida y efectiva. A veces los modales no son suficientes, por lo que tenemos que acudir a otro tipo de soluciones que quizás lleven más tiempo, pero que merecen la pena.

📱 Teléfono

Desde el propio móvil es la manera más fácil de llevar a cabo un bloqueo. Depende de tu sistema operativo el método cambia y aunque no es el más efectivo, por lo menos el teléfono dejará de sonar cada dos minutos. El propio OS detecta a través de bases de datos si un número es spam o no. A raíz de ahí es posible que en tu pantalla aparezca la opción de bloquear directamente.

De lo contrario, toca la llamada y hacia la parte superior verás tres puntos como si de un submenú se tratara. Seguro que por esos lares encuentras la opción de ''Añadir a la lista negra''.

📒 Lista Robinson

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, más conocida como Lista Robinson puede ser tu mejor aliada. Su misión es conseguir que todo ciudadano no reciba llamadas publicitarias que bajo ningún concepto a solicitado. Es un servicio gratuito y que consumirá algo de tu tiempo, pero no deja de ser una forma más de evitar las llamadas spam.

Existen opiniones muy diversas entre usuarios que se han dado de alta porque continúan recibiendo llamadas. No obstante, también las hay que mencionan que tras el alta dejaron de recibirlas. Algo que también es efectivo cuando te llaman números publicitarios es informar que estás dentro (aunque no sea verdad) es probable que cuelguen de inmediato y te dejen tranquilo.

📥 Aplicación

Si no quieres estar pendiente de quién te llama o si es spam, descárgate una aplicación. En tus tiendas de aplicaciones habituales como App Store o Play Store las hay a patadas. Escoge la que más valoraciones positivas tenga y prueba varias hasta que encuentres la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

No son nada difíciles de usar, de hecho hacen el trabajo sucio. Sus bases de datos están llenas de números publicitarios y detectan a través de los reportes si su intención es venderte algo. Si es así el sistema lo bloqueará por ti, sin embargo, también puedes colaborar poniendo tu granito de arena reportando o dejando un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.