Saltar al contenido

Los MEJORES Móviles Calidad Precio en 2019

enero 3, 2019
Mejores Móviles Calidad Precio
Los MEJORES Móviles Calidad Precio en 2019
4 (80%) 10 votos

Encontrar el mejor móvil en relación calidad precio es muy difícil. Más aún si cabe teniendo en cuenta en el mundo que vivimos, donde la información no es del todo precisa. Muchas páginas se dejan llevar por patrocinios, lo que significa que no son para nada objetivas respecto a sus opiniones. Por ello nuestro objetivo para el año 2019 es ofrecerte el ranking o tabla comparativa más completa sobre los mejores móviles del mercado con relación calidad-precio.

La lista se mantendrá lo más actualizada posible durante todos los meses del año 2019: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En la misma se añadirán nuevos smartphones mensualmente, por lo que si buscas comprar un dispositivo móvil que te ofrezca un buen rendimiento por muchos años has llegado al lugar indicado.

🏆 ¿Qué debe tener el Mejor Móvil Calidad-Precio?

Cada persona es un mundo, por lo cuál las características por las que pagamos pueden ser unas u otras. Todo dependerá del uso que le demos al teléfono móvil. Por ejemplo, si eres un autónomo que trabaja casi a diario con el smartphone en mano necesitarás un terminal con una amplia capacidad de batería. Por otra parte, si buscas hacerle el regalo perfecto a un adolescente que mejor que una buena cámara para hacerse selfies.

📷 Cámara de Fotos

Una buena cámara de fotos es esencial para sacarle el máximo partido a tu móvil. Pues no hay mejor manera de inmortalizar buenos momentos, viajes u ocasiones especiales. La resolución hoy en día en la mayoría de terminales es bastante buena. Sin embargo, creemos que entre 12 megapíxeles de la cámara trasera y 20 de la delantera está muy bien.

🔋 Batería

¿Nunca te has encontrado con gente que busca cargar el móvil como loco cuando se encuentra sin batería en casa ajena? Pues eso te puede pasar por dos razones, la primera es que eres una persona descuidada con la batería de tu terminal. Y la segunda, consiste básicamente en que tu teléfono móvil no cumple con las expectativas de rendimiento que necesitas. Pensamos que unos 4.000 mAh con Quick Charge 3.0, es decir, carga rápida es más que suficiente. Además, gracias al tipo de carga te podrías permitir el lujo de cargar en móvil en establecimientos o casas ajenas en cuestión de media hora o tres cuartos de hora.

📁 Capacidad

La memoria o capacidad cada vez toma más importancia en los nuevos teléfonos móviles. Pues los antiguos han quedado obsoletos ya que apenas cumplían con las expectativas de los adolescentes. Tanto los jóvenes como los adultos cada vez compartimos más imágenes, audios, vídeos e incluso archivos grandes mediante las redes sociales como Whatsapp, Instagram o Facebook. Todos los adjuntos se guardan en el teléfono acumulándose y en la mayoría de los casos no nos damos cuenta hasta que recibimos una viso de memoria llena.

La mayoría de teléfonos de gama baja y media ya incorporan por defecto una capacidad de 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB. Por lo que cualquier terminal entre esos números sin contar los de la tarjeta SD ya cumpliría su función con creces. Hay que tener en cuenta que la mayoría de fichas no incluyen que la capacidad es algo menor, pues no tienen en cuenta el peso del sistema operativo y el software que viene por defecto.

📺 Pantalla

¿El tamaño de la pantalla influye? Fuera bromas, esto dependerá de las necesidades de la persona. Pues a día de hoy existen muchos móviles que ni siquiera caben en los bolsillos de lo grandes que son. Es un detalle muy a tener en cuenta ya que en ella tienes la posibilidad de ver series, películas o reproducir cualquier contenido multimedia que se te envíe.

Panorámica, OLED o QHD esa es la cuestión para encontrar el mejor móvil relación calidad-precio. Para mi un teléfono de 5,5 pulgadas es más que suficiente, incluso lo preferiría un poco más pequeño. No obstante, la tecnología QHD ofrece un brillo más abundante y por ende permite una mejor percepción de los colores. Lógicamente no es la mejor resolución, sin embargo, es la característica más común en el tipo de teléfono que estamos buscando. Por otra parte, marcas como LG o Samsung son compañías que trabajan con pantallas excelentes de alta gama OLED, esta es otra alternativa a las QHD.

💎 Resistencia

La resistencia del móvil está relacionada con el tiempo de vida, pues depende de la marca existen bastante prejuicios. No es lo mismo comprar un terminal Samsung o iPhone que un OPPO con todos los respetos a la empresa China. Evidentemente existen sus diferencias en el precio, rendimiento y estabilidad. Sin embargo, la resistencia o durabilidad de un smartphone también depende de la persona que lo maneja. En pleno año 2019 no hace falta mencionar que no se debe sacar un móvil a la calle sin protector de pantalla o funda.

🏆 ¿Cuál es el Mejor Móvil Calidad Precio?

La mejor manera de gastarse 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450 o hasta 500 euros sin que duela es ver la compra del móvil como una inversión. A veces menos es más, sin embargo, cuando se trata de móviles la tecnología de hoy mañana puede quedar obsoleta y por ende mucho más barata. Por eso debes pensar si de verdad vale la pena comprar un smartphone recién salido al mercado o uno con unos meses y opiniones contrastadas.

Como hemos dicho varias veces cada caso es un mundo y dependerá de la persona, uso y marca que prendas comprar. Por ello siempre intentaremos tener esta tabla comparativa, ranking o lista lo más actualizada posible.

🥇 Pocophone F1

Pocophone Calidad Precio

Última actualización el 2019-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pocophone F1 cumple con creces el lema de »las tres B», bueno, bonito y barato. Xiaomi se ha convertido en un superventas gracias a los teléfonos móviles de »gama alta» a precios económicos o por lo menos competitivos. El terminal apareció en el mercado siendo todo un éxito a mediados de 2018, por lo que no es un smartphone ni mucho menos antiguo. Aún así, en este mercado quién no corre vuela, por lo que ya existen rumores, o por lo menos se habla del próximo Pocophone F2.

En cuanto a características podemos decir que satisface al público gamer. Pues ofrece un procesador SNAPDRAGON 845 junto a una RAM de 6/8GB, memoria de 64/128/256 GB (a elegir) y una pantalla de 6,18″ Full HD+. El sistema operativo como no puede ser de otra manera es Android 8.1 con MIUI for POCO. Mientras que las dimensiones como el peso son de 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, peso 182g. La cubierta o parte trasera es de plástico, todo lo contrario a los dispositivos Samsung o iPhone que la tienen de cristal. Esto no es un inconveniente, pues según se mire ofrece más resistencia y permite que no se ensucie tanto. Además de poder cambiarla fácilmente en un momento determinado.

El apodado »Maestro de la Velocidad» por Xiaomi tiene un precio en la web oficial de 329€. Sin embargo, en otros sitios como Amazon o mayoristas como MiEspaña (donde no recomiendo comprar) puede estar de 10 a 15 euros más arriba u abajo.

🥈 Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2 Mejor Móvil

Xiaomi MI A2 - Smartphone Dual Sim, 4/64 GB, negro (EU Versión) [Versión importada]
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla:...
  • Pantalla táctil: Y

Última actualización el 2019-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El segundo lugar lo ocupar el Xiaomi Mi A2, sin embargo, tranquilamente podría ocupar la primera posición sin problemas. Se ha convertido en el gran superventas de Xiaomi, por lo tanto, uno de los teléfonos más comprados del vigente año. Al igual que esperado, sus prestaciones no concuerdan con el precio actual. Es perfecto para aquellas personas que no se pueden permitir un smartphone de gama alta, no obstante, requieren de especificaciones o rendimiento alto.

En cuanto a características técnicas y físicas mencionamos que es un teléfono que no deja indiferente a nadie. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con 20MP, lo que te permitirá grabar vídeos en 4K/30fps. La autonomía es algo menor que la del POCO, 3.010 mAh con carga rápida. Mientras que el procesador, RAM y capacidad de memoria son las siguientes, SNAPDRAGON 660, 4/6GB y 32/64/128 GB. El sistema operativo es Android Oreo 8.1 con Android One además de contar con lector de huellas y reconocimiento facial.

Xioami describe a su terminal como »Un smartphone que trabaja a tu servicio de forma inteligente». Y no puede estar más en lo cierto ya que con las prestaciones que posee podría estar en gama media cuasi alta. El precio en la página web oficial es de 249€. Sin embargo, en otros portales como Amazon se puede encontrar 30 o 40 euros más barato, que ya es decir. Además de contar con más de 300 opiniones, comentarios y experiencias contrastadas para leer y hacerte una idea de lo que ofrece.

🥉 Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite Calidad Precio

Huawei P20 Lite 64 GB/4 GB Dual SIM Smartphone - Midnight Black (West European Version)
  • Muesca en la parte delantera
  • 4GB RAM 64 GB ROM Bateria 3000...
  • Batería 3000mAh

Última actualización el 2019-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En esta tabla comparativa sobre los mejores móviles en relación calidad precio del mercado no podía faltar un Huawei. La empresa con sede en Shenzen, China, ha logrado crear un terminal potente en cuanto a características a un precio económico para los bolsillos exigentes. La compañía asiática, con Huawei P20 Lite entre otros terminales ha logrado pasar al gigante Apple en ventas durante el vigente año, lo que quiere decir que se ha convertido en la segunda multinacional que más dispositivos ha vendido.

P20 Lite sigue la estela de los teléfonos sin marcos al estilo de un iPhone. En cuanto a características mantiene el ADN de su hermano mayor. Pues cuenta con una cámara trasera y delantera de 16MP, vídeos de 1080p, flash LED o enfoque PDAF para inmortalizar los momentos más emocionantes de tu vida. La batería sigue siendo de 3.000 mAh con carga rápida 9V/2A.

Mientras que el procesador, RAM y memoria interna consta de Kirin 659 a 2,36GHz
GPU Mali-T830 MP2, 64GB más microSD y 4GB. El tamaño de pantalla es de 5,84 pulgadas IPS LCD FullHD+ a 2.280 x 1.080 píxeles. Además, el sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0 con dual sim y disponible en varios colores como el azul, rosa o negro.

Poco teléfonos móviles realizan fotografías como lo hacen los Huawei. Y no lo digo yo, solo hay que leer las experiencias de los usuarios con estos terminales. Es más, la propia compañía valora al dispositivo como »El renacimiento de la fotografía». El precio en MediaMarkt, tienda que recomienda la propia web oficial de Huawei es de 249€. Mismo valor por el cuál lo encontramos en Amazon, 2, 3, 5 o 10 euros arriba o abajo. Buscando más es probable que lo encuentres más barato.

📱 Otros Móviles Calidad-Precio

Si ninguno de los anteriores no te ha convencido por el rendimiento, diseño o precio. Te dejamos un listado sin especificar que actualizaremos con más detalles con el tiempo. Como has podido observar, comprar un móvil en relación calidad-precio ahora es más fácil.


Por último, nos gustaría pedirte una pequeña ayuda. Si esta guía te ha ayudado a decidirte en tu decisión final a la hora de comprar el mejor móvil relación calidad precio. Nos gustaría que la compartieras en las redes sociales, pues podrías ayudar a personas en la misma situación que tú.